Con la mira puesta en reforzar el plantel antes del debut en el Mundial de Clubes, Boca avanza a paso firme en las negociaciones por nuevos refuerzos. La prioridad actual es cerrar la incorporación de Marco Pellegrino, defensor zurdo de Milan que tuvo un gran rendimiento durante su préstamo en Huracán.
Según trascendió, el club italiano y el "Xeneize" están muy cerca de sellar el acuerdo por una cifra cercana a los U$S3,5 millones. Si bien aún resta definir el porcentaje de plusvalía que se llevará el Milan en caso de una futura venta superior a los 10 millones, desde la dirigencia xeneize se muestran confiados en que el entendimiento se alcanzará en breve.
El zaguero de 22 años es uno de los pedidos de Miguel Ángel Russo, quien también insiste por la llegada de Gastón Hernández. Sin embargo, el caso de Pellegrino está más encaminado, y si todo se concreta en los próximos días, el defensor podría sumarse al plantel que viajará a Miami para disputar el Mundial de Clubes, cuyo debut será el 16 de junio ante Benfica.
Braida, otro nombre que cada vez suena más fuerte en Boca
Paralelamente, Boca también está cerca de sumar a Malcom Braida. El jugador de San Lorenzo, que puede desempeñarse tanto como lateral por izquierda como en el mediocampo, tiene una cláusula de salida fijada en U$S1,2 millones. En el club azulgrana no quieren perderlo fácilmente, por lo que se analiza si se llega a un acuerdo por un valor superior o si se ejecuta la cláusula, algo que en el fútbol argentino suele evitarse por acuerdos tácitos entre instituciones.
Con la fecha límite del 10 de junio para inscribir refuerzos en la competencia internacional, el Consejo de Fútbol encabezado por Juan Román Riquelme intensifica el cierre de estos dos refuerzos clave para apuntalar el plantel de cara a un torneo que despierta gran expectativa.